3.14.2008

Introduccion al blog Los Polin

Estimada Familia,
Hace dias recibi una lista de miembros de la familia Polin, a este arbol le he aumentado los bisabuelos y los tatarabuelos, los conocidos del lado de Estados Unidos, que tambien estan trabajando en el arbol dirigido por Cullen Coates (que me encontro por internet) y he aumentado los miembros de mi familia. Opte por poner lugar y fecha de nacimiento y muerte de los que lo se.
Resulta que tengo gran cantidad de mails tanto de tios, como de primos (casi todos) y de algunos sobrinos, estos tambien los agregue, para facilitar el contacto.
Es increible una familia tan grande, et tatarabuelo Martin Polin tuvo 7 hijos, solo su hijo Jose tuvo 9, estos tuvieron en total de 26 hijos y en mi generacion somos cuando menos 86!. La lista de los sobrinos no esta completa todavia.
Ojala que les guste recibir esta informacion, si quieren aumentar la informacion que falta o corregir lo que este equivocado por favor regresenmelo (de preferencia las correcciones en otro color) para que centralmente desde Holanda pueda reorganizar y de preferencia completar de la mejor forma esta historia Polin.
Cullen tiene una carta del tatarabuelo Martin cuando estuvo en la guerra civil norteamericana y fotos de las biblias que se llevaron desde Suiza en Romanesh. Me gustaria si algunos de mis tios o tias tienen historias escritas o cartas, fotos, tambien pueden mandarlas y ponerlas en este site junto con las historias "del otro lado". Me gustaria que en especial escribieran las historias orales de Sonora de Dona Sarita y Joe.
Tambien les sugiero que vean mi weblog: Polink donde he puesto algo de informacion sobre los Polin. Y tambien sobre Cullen Coates.
Rose Polin McKeen me dijo cuando los visite de ninia de donde venia y he tenido la oportunidad en dos ocasiones de visitar el pueblo de Zillis, (donde no existe ahora ningun Polin), que les puedo decir probablemente no ha cambiado mucho desde que los hermanos Peter y Martin dejaron Suiza a mediados del siglo 19.

Espero que esta informacion les sirva de referencia del "Quien es quien?" de los Polin, a mi ya me ha servido mucho, pero tambien para la generacion mas joven y sepan por ejemplo de donde vienen los nombres Oscar, Olga, Martin, ya que Jose o Joe Polin les dio los nombres de sus hermanos y su padre y probablemente nombres que ya venian desde generaciones anteriores. (La iglesia principal de Zillis es San Martin a proposito es una de las iglesias mas antiguas de Europa con un techo de madera pintado, les recomiendo lo vean en internet. El pueblo de hecho recibe enorme cantidades de turistas que vienen a ver esta maravilla pictorica.)

Tambien hay en California una biblioteca "Martin Polin", me imagino donada en parte por los Polin de San Luis Obispo.

Gracias a internet estoy en contacto constante con la familia. Por ejemplo recibi mails de Reynaldo Polin desde Rosarito hace un par de dias por ejemplo (que me encontro por casualidad en la net) u hoy de Aylin Polin Tapia mandandome fotos de nuestros abuelos y de ella con su padre que por cierto siempre crei que se parecia el que mas a mi papa. Y tambien el bolo de bautizo de los gemelos nuestros abuelos.
Me parece tan lindo de que una familia tan pero tan grande siga tan unida por aqui y por alla, donde primos segundos y en ocasiones hasta primos terceros son amigos. Reynaldo me conto de una Polinada que hubo en el norte hace poco. Bueno pues quien tenga fotos de ese dia tambien me las puede mandar.

Con todo mi carinio, desde La Haya pero muy cercanamente,
Marisa Polin de Palacio

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno y0 soy una polin
somos de peru y aqui hay una cantidad tremenda de polin en un pueblo llamado cajatambo lima x cierto esta familia polin es muy unida y todo los polin q hay en peru o son primos tios o hermanos..
Ruth Polin Diaz